SERVICIOS/ GARANTIAS DEL ADMINISTRADOR


Servicios

 

En Administración de Fincas Fraile, nos caracteriza: 


- Experiencia de más de treinta años en el trato y gestión de Comunidades de    propietarios, proveedores, Organismos Oficiales, Corredurías de seguros, bancos, etc.

- Atención telefónica y trato cercano

- La constante búsqueda de la mejor relación calidad/precio para los servicios y        proveedores de nuestras Comunidades de propietarios.

- Las visitas regulares a las Comunidades.

- El control y supervisión de  los servicios que se prestan en las fincas.

- La transparencia de nuestra gestión y de la información facilitada a los propietarios.

 

Para ello, ponemos a su disposición, los siguientes servicios:

 

 -Constitución de comunidades nuevas: elaboración de estatutos, obtención del CIF de la   Comunidad, etc

- Cobros y pagos de la Comunidad

- Confección Presupuesto Gastos Ordinarios y Extraordinarios

- Liquidación de Ejercicios

- Asistencia a Juntas Ordinarias y Extraordinarias

- Ejecutar los acuerdos adoptados en Juntas

- Proponer las obras necesarias para el  mantenimiento del edificio

- Supervisión y control de los plazos de Inspecciones periódicas (ITE´s,  ascensores, baja   tensión, etc)

- Custodia de la documentación de la Comunidad

- Confección de Actas

- Confección nóminas y Seguros Sociales  trabajadores finca

- Contratación laboral

- Notificaciones deudas a propietarios morosos y  certificaciones a propietarios

- Solicitud subvenciones

- Representación de la Comunidad ante los  Organismos Públicos y privados

- Gestiones ante Hacienda de IRPF, IVA, etc

- Rescisiones de alquileres, presentación de fianzas en el IVIMA, etc

- Altas de siniestros y partes a los seguros

 

 

Trabajamos con los programas Oficiales: GESFINCAS, WINSUIT Y COLMADWIN.

 


Garantías del Administrador

Los Administradores de Fincas Fraile están todos  adheridos al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

 

El Administrador de Fincas Rusticas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid basa las garantías profesionales de sus colegiados en cinco puntos fundamentales:

 

FORMACIÓN : No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación española en todos sus ámbitos hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencias, etc. que posibilitan una actualización al día del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional un nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

 

INFORMACIÓN CONTINUA: El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados no solo el Boletín Oficial del Estado de forma diaria, sino Bases de Datos totalmente actualizadas de jurisprudencia y sentencias judiciales, así como Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial , contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc. En definitiva se intenta garantizar que el Administrador de Fincas Colegiado sea el profesional mejor informado del mundo inmobiliario.

 

DEFENSA Y DISCIPLINA DE SUS COLEGIADOS: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid media, defiende y exige el cumplimiento y aplicación de la ética de sus colegiados en el cumplimiento de sus funciones:

Defensa Profesional: Para evitar posibles arbitrariedades por parte de los propietarios y en defensa del honor, prestigio profesional e intereses de sus colegiados.

Mediación y Arbitraje: Intentando evitar demoras y costes económicos innecesarios que acarrearía un litigio ante los tribunales de justicia, posibilitando acuerdos entre las partes para una mejor resolución del posible contencioso.

Tribunales de Justicia: Sin perjuicio de las actuaciones anteriormente mencionadas, el Colegio de Administradores de Fincas no renuncia a la utilización de los tribunales ordinarios de justicia para la defensa de la profesión o los intereses de sus colegiados, así como los propietarios la utilicen en defensa de sus intereses o derechos constitucionales.

Disciplina Colegial: Aplicando el Reglamento de Disciplina , sancionando si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados.

 

GARANTIAS ECONÓMICAS: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

Fianza Colegial: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.

Responsabilidad Civil: de 650.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.